5 Libros para leer con tus hijos pequeños

5 Libros para leer con tus hijos pequeños

Podemos inculcar el hábito de la lectura en nuestros hijos desde pequeñitos, además de estimular su creatividad al mismo tiempo, su curiosidad y agilidad mental. Podemos acercar a nuestros hijos a distintos temas  Para comenzar, podemos dejar que los niños elijan el libro que les llama la atención y plantear horarios/ días de lectura para hacer una costumbre en los pequeños.

Te compartimos 5 títulos para que disfrutes con tus hijos:

1.- Estamos aquí, notas para vivir en el planeta Tierra. (Oliver Jeffers)

Un libro lleno de ilustraciones magníficas que adentran a nuestro pequeño en la comprensión del mundo en el que vivimos, comenzando con notas básicas de astronomía, navegando hacia las profundidades del mar y caminando también entre tanta gente con nacionalidades distintas y cuerpos diferentes. Es un excelente libro para responder algunas dudas y despertar la curiosidad.

Puedes encontrarlo aquí: https://amzn.to/2OcSVPS 

2.- Perdido y encontrado. (Oliver Jeffers) 

Otro libro escrito e ilustrado por Oliver Jeffers que lleva a nuestros pequeños en un viaje al descubrimiento de la amistad. Nos habla sobre un pingüinito que llama a la puerta de un niño, él concluye que el pingüino está perdido e intenta devolverlo de varias maneras sin éxito, hasta que decide acompañar al pingüino al polo sur para asegurarse de que llegara a casa. Cuando finalmente completan su viaje, el niño se da cuenta de que el pingüino se queda triste y en realidad nunca estuvo perdido, sólo estába en busca de un amigo. 

Puedes encontrarlo aquí: https://amzn.to/3sGLOyb 

3.- Viaje al fin del mundo con ratón (Casita Roja) 

Un librito muy parecido a cómic que narra el viaje de un explorador y su amigo ratón hacia la Antártida, cuyo camino está lleno de datos interesantes, ya que el ratoncito pregunta constantemente si están a punto de llegar, y el explorador, pacientemente le contesta que no y le comenta datos interesantes sobre la flora, fauna, etc. que van viendo en su camino. 

Puedes encontrarlo aquí: https://amzn.to/3uaAQRH 

4.- Cómo atrapar una estrella. (Oliver Jeffers) 

Un álbum ilustrado que cuenta la historia de un pequeñito que quiere tener una estrella, el niño no se rinde de ninguna manera e ingenia múltiples formas de conseguirla. Es una bonita historia para enseñar a nuestros hijos que con esfuerzo y perseverancia se puede lograr todo. 

Puedes encontrarlo aquí: https://amzn.to/3uebfqW 

5.- ¿A qué sabe la Luna? Michael Greniec (Kalandraka)

Los animalitos tienen la curiosidad del sabor de la Luna e intentan alcanzarla para darme un mordisco y probarla, sin embargo, nadie puede alcanzarla. A la tortuga se le ocurrió subir uno encima de otro para tener más oportunidad de alcanzarla, pero cada que se acercan, la Luna se aleja un poquito. Cuando sube el ratón, la Luna no siente la necesidad de alejarse, pues al verlo tan pequeñito no cree que le alcanze y ¡traz!, le da un mordisco a la Luna que comparte con el resto de los animalitos. Es una historia que enseña a nuestros pequeños la magia de trabajar en aquipo y compartir. 

Puedes encontrarlo aquí: https://amzn.to/2PeukL7 

¡Cuéntanos en nuestras redes cuáles fueron los favoritos de tus pequeños! y si tienes libros que agregar a esta lista. 

Whatssapp