Creatividad para cambiar el mundo

Con frecuencia escuchamos sobre la creatividad, pero, ¿realmente sabemos qué es?

La creatividad es la capacidad del ser humano para inventar o crear, y esto podría referirse desde un objeto o una pieza de arte hasta soluciones a los problemas más complejos, es la capacidad de tener ideas nuevas e innovadoras que puedan cambiar el curso habitual de cómo se hacen las cosas.

En este entorno lleno de nuevas y más complejas problemáticas, se necesitan personas con una manera de pensar independiente, que puedan asimilar y cuestionarse las situaciones que las rodean y que logren explorar el mundo para obtener soluciones novedosas frente a complejidades cotidianas. 

Pero, ¿Por qué fomentarlo desde la infancia?

Durante los primeros 6 años de vida, los niños desarrollan muchas de las capacidades que marcarán su futuro, entre ellas, la capacidad de crear. Si bien es algo con lo que todos nacemos , existen maneras de estimular esta capacidad de modo que permanezca y se maximice.

La creatividad requiere  confianza en uno mismo, porque el que prueba cosas nuevas tiene muchas posibilidades de fracasar, ser creativo requiere de un pensamiento flexible para poder crear, explorar, generar, imaginar, improvisar, inventar, modificar, relacionar, transformar y adaptar. 

Si trabajamos con estas habilidades desde los primeros años de vida, podemos formar niños altamente creativos que no solo puedan aportar soluciones varias a conflictos, sino de que tenga una mayor adaptabilidad a situaciones nuevas, lo que asegura que los niños sean más felices, manifiesten una mejor actitud ante situaciones nuevas y se sientan menos frustrados a raíz de un posible cambio.

Así que ya sabes, si quieres cambiar el mundo, empieza por fomentar la creatividad en los más pequeños, ¡nosotros podemos ayudar!

Whatssapp