La importancia de la educación bilingüe

El principal objetivo de cada institución educativa es proporcionar a los jóvenes una formación integral dotada de herramientas que les permitan adentrarse en el mundo laboral y profesional con las mayores posibilidades de éxito. Entre estas herramientas se encuentra el dominio de otros idiomas que actualmente ya es indispensable.

Hablar otro idioma es una necesidad cada vez más demandada, está resultando casi imprescindible saber inglés al menos en algunas disciplinas o áreas laborales, tanto así, que para la sociedad en general resulta necesario practicar inglés como medio de comunicación.

Si bien es cierto que ser bilingüe no es algo que se pueda lograr de un día para otro, sí se puede perfeccionar si se practica desde etapas tempranas de la niñez, ya que permite una mejor comprensión del uso del idioma que se esté aprendiendo.

La educación bilingüe a temprana edad tiene un impacto muy positivo en el intelecto de los niños ya que permite un desarrollo mental más agudo y con mayor facilidad para concentrarse. Hablar dos idiomas implica la apertura mental de los pequeños a otra cultura o forma de vida.

Pero, hablar un segundo idioma no trae consigo beneficios únicamente en el desarrollo mental de los estudiantes, también hay beneficios a futuro ya que cada vez más empleos solicitan personal bilingüe.

Dominar un segundo idioma da pauta no solo a intercambios y experiencias culturales, también abre las puertas un mercado de trabajo internacional, altos cargos dentro de una empresa y la posibilidad para vivir o trabajar en el extranjero.

En grupo EMAV sabemos que la educación bilingüe es más que un complemento educativo, y con el paso de los años, este modelo de educación bilingüe se ha vuelto una de nuestras mayores fortalezas por la alta calidad educativa con la que se imparte en nuestros colegios.