La Psicología y el deporte de alto rendimiento

¿Sabías que el deporte de alto rendimiento implica no solo un talento especial, sino el desarrollo persistente y tenaz de las habilidades y la mente?

La Psicología y el deporte de alto rendimiento
Plática con el Dr. Carlos del Valle Chauvet

Este jueves 4 de mayo, nuestro alumnos de Primaria EMV tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia de la perseverancia, el esfuerzo físico y el trabajo mental con la excelente plática pedagógica y didáctica que nos dirigió el Dr. Carlos del Valle Chauvet  “¿Cómo influye la psicología en los deportistas de Alto Rendimiento?” Nuestros alumnos intercambiaron opiniones sobre la Psicología y el deporte de alto rendimiento, practicaron la velocidad de reacción, así como ejercicios de plancha mientras chocaban las palmas y decían la “tabla del 7”

Ejercicio de velocidad de reacción
Práctica de deportistas de alto rendimiento
Ejercicio de plancha
“Haz una plancha, choca las palmas mientras                                 dices la tabla del 7;                                          ¿Puedes llegar hasta la tabla del 1?”

Con la intervención del Dr. Del Valle Chauvet, recibimos los mensajes de deportistas de la talla de David Ruvalcaba, campeón de ciclismo; Jacob de la Torre, atleta paralímpico de pruebas de lanzamiento;  Humberto Gallina, tenista, quien mencionó la importancia de disfrutar lo que se hace y estar positivo, pero sobre todo siempre seguir intentando; así como de los también seleccionados nacionales:

Cristina Guevara
Cristina Guevara : Atleta nacional

Jorge Iga
Jorge Iga: seleccionado nacional de natación. “Hay que ejercitar la mentalidad, la respiración,                               la concentración”

María José Mata Cocco
Ma. José Mata Cocco: seleccionada nacional        de natación. “Trabajar la ansiedad para lograr la meta”

Edgar Cadena
Edgar Cadena: “Si la cabeza no anda, el cuerpo                                    tampoco”

“Son un público muy participativo, les agradezco muchísimo el interés que tienen por el deporte, no lo dejen, les va a dar mucho en la vida; estudien  mucho, hagan caso a sus profesores y sonrían en la vida… el alegrarnos el día nos hace ser más positivos en el día a día”  Dr. Carlos Del Valle Chauvet

Participación de los alumnos de la Primaria

Participación activa de los alumnos de la EMV

Agradecemos a la APF por la gestión de la plática del Dr. Carlos del Valle que dejó una gran lección de vida a nuestros alumnos y a toda la planta docente, pero sobre todo una gran motivación para trabajar en nuestra persona cada día, haciéndolo con entereza, con dignidad y con alegría.

Atentamente,

Mtra. Laura Cecilia Herrera González