Un viaje por la EMV Preescolar

En el mes de mayo sin duda estuvimos llenos de eventos, tuvimos un festejo del 10 de mayo que hizo que consintiéramos a todas las mamás de la escuela, comenzamos con algunas canciones que nos regresaron a la época de cuando les cantábamos a nuestras mamás, después de que los alumnos cantaron fueron por sus mamás para bailar un vals con ellas. Sin duda fue un momento muy emotivo.

Los alumnos de Kínder 1 realizaron un SPA, donde los niños eran quienes daban masajes a sus mamás, las maquillaban y hasta les sirvieron un té.

Los alumnos de Kínder 2, kínder 3 y Pre First tuvieron la actividad de Restaurant, nuestros alumnos fueron los meseros y al final tomaron su desayuno con las mamás.

También tuvimos el proyecto de TIC´S donde los alumnos de Pre first les enseñaron a sus papás cuanto han avanzado en el tema de Programación.

Los alumnos de Kínder 2 y miss Cristy están preparando el proyecto se Zoo, este tipo de trabajos son satisfactorios para los niños, ya que se preparan para presentar su investigación de ciertos animales.

En kínder 1 los niños trabajan con números, esta actividad es muy importante por el acercamiento al campo formativo de pensamiento matemático, para desarrollar el conteo de uno a uno, la resolución de problemas, agregar y quitar que al final les servirá para la vida diaria.

El uso de los instrumentos musicales no solo a los alumnos les ayuda con la motricidad fina, si no con la autoestima ya que se esfuerzan poco a poco en ir perfeccionando el tocar dicho instrumento e incluso desarrolla su imaginación al momento en que ellos mismos quieren componer sus propias canciones.

Alumnos de kínder 3 comparan colecciones y establece relaciones como: “hay tantos objetos”, “hay más que”, “hay menos que” e igualar la cantidad de elementos de dos conjuntos. De una forma divertida aprenden matemáticas.

En Kínder 2, no sólo trabajamos las letras utilizando nuestro cuerpo, también reforzamos el trabajo colaborativo y tolerancia, al establecer acuerdos para lograr la tarea asignada.

Predicando con el ejemplo.

Así se vivió un día en familia jugando partidos amistosos de fútbol entre mamás y papás. Excelente ambiente y gran ejemplo para los niños.

Al trabajar con 3D solid shapes, realizamos un all about me cube como parte de nuestro Bugs Project.

Estos los expondremos el día de nuestro proyecto con el fin de que conozcan a los integrantes de PF.