Primaria: Estimados padres de familia:

Estimados padres de familia:

Hemos llegado a la mitad de un ciclo escolar atípico para todos nosotros, un ciclo escolar que nunca nos imaginamos vivir. Sin embargo ha estado lleno de retos y aprendizajes para nuestra comunidad.

Cuando nos imaginamos que íbamos a celebrar el “Día de la Bandera” con una ceremonia en línea, cantando el himno nacional con total respeto y una coreografía de todos los alumnos de preescolar.  O qué nuestros alumnos más pequeños iban a investigar y exponer, totalmente personificados, sobre Vincent Van Gogh y Pablo Picasso.

Durante esta pandemia se han dado espacios en los que nuestros alumnos han echado a volar su imaginación y creatividad, un gran ejemplo de esto son los cuentos que compartieron a su grupo los alumnos de KII acompañados de su familia. Estaban muy nerviosos pero con ayuda de su maestra y familia pudieron llevarlo a cabo.

Se han dado espacios inimaginables como recreos virtuales en donde nuestros alumnos  han podido convivir de una manera muy diferente. Platicar entre ellos sobre lo que les gusta y preocupa, o simplemente poder jugar entre clase desde casa.

Estos son las grandes oportunidades que han brindado a nuestros alumnos herramientas para desarrollar no solo habilidades cognitivas sino también habilidades socioemocionales en dónde ponen en práctica la empatía hacia los demás, establecer y desarrollar relaciones positivas, tomar decisiones asertivas y responsables así como definir y alcanzar metas.

Como vemos, contar con unas adecuadas habilidades socioemocionales nos permite tener una mejor relación con nosotros mismos, conocernos, aceptarnos y por ende poder cuidarnos, así como relacionarnos de una manera positiva con nuestro entorno. Son herramientas para la vida que en esta pandemia hemos ayudado a nuestros pequeños a adquirirlas de la mano escuela y casa.

Gracias comunidad EMV.