Todos los días son una aventura nueva

A todos los maestros nos encanta ver las caras de nuestros alumnos cuando comenzamos proyectos nuevos, cuando les preguntamos sobre algún tema que sabemos que les gusta, pero no hay palabras que describan las cosquillas en el estómago cuando nos regalan una piedra que cuidaron todo el fin de semana para podérnosla dar el lunes o esa fruta mordida que nos comparten con tanto cariño, es por ello que todos los días los preparamos con tanto cariño el material que los transportara a mundos mágicos.

Este mes hubo cierre de dos proyectos, el primer proyecto estuvo a cargo de kinder tres y Miss Lucero, nuestros alumnos trabajaron oficios y profesiones, donde todos estuvieron muy emocionados al momento de elegir qué es lo que quieren hacer de grande, tuvimos desde abogados, Chef, veterinarios y cantantes. A terminar tuvimos una feria del trabajo donde los niños hablaron sobre la profesión que eligieron, los papás le realizaron preguntas y todos estuvimos muy felices en la feria.

Listos para investigar…

En kínder 1, cuando a los alumnos les interesa un tema, lo abordamos y se les da un tiempo para investigar y esto beneficia el crecimiento de distintas habilidades y perspectivas y alcanzan un mayor pensamiento crítico un para Enriquecer sus conocimientos y comparten la información con sus familiares y compañeros.

Los alumnos de K2, está empezando a reconocer algunas letras y en esta ocasión lo hicieron mediante el sentido del tacto, realizando el trazo en crema de afeitar, disfrutando de la experiencia.

Primer proyecto hablado.

En este proyecto los chicos nos platican sobre sus gustos y comida favorita.

Los niños de K3 a través del método Filadelfia desarrollan el proceso de lectoescritura.

En PF comenzamos a trabajar entorno a nuestro “Bugs Project”. El grupo ha adquirido nuevo vocabulario que emplean para describir y comparar diferentes bichos. Realizamos un snail craft y aprendimos datos interesantes respecto a este molusco.

En esta ocasión se realizó un trabajo con un paracaídas de diferentes colores, los niños hicieron y propusieron diferentes actividades, la que más les gustó fue la lluvia de pelotas. Con esté tipo de actividades reforzamos el gusto por moverse.